viernes, 19 de marzo de 2010


Vuelvo a ti entre escarnios y maledicencias, entre sollozos y rabietas. Volver, volver, volver. ¿Qué es volver?No hay regreso al pasado, no existe el antes, ni lo anterior, no existe el yo que fui, porque no fui, soy, quizá no sea mañana, ni en breves, pero ten claro que in acto soy. Lo que ves, lamento ser únicamente esto, una sucesión de tres letras, un giro perpétuo entre la s y la y. Tal vez sea esta la razón por la que te cansaste de ll-amarme, tal vez no, tal vez nunca lo hiciste o nunca dejaste de hacerlo, pero eso ahora que importa, una vez que sabemos que no exististe, que no fuiste.

Este texto es un prospecto de intenciones, una propuesta catártica pero a la vez, práctica y constructiva, pienso declararme públicamente ante vosotros y ante la poesía. Por fin ha llegado el momento, me declaro homicida confeso, quiero eliminar el pasado de nuestro lenguaje, es una herramienta lógicamente errónea y sensiblemente espasmódica, por no hablar de las consecuencias neuróticas que acarrea.

Pero este impulso agónico y traicionero rápidamente se me vuelve en contra, ya que un servidor exclusivamente escribe para maravillarse con lo que un día fue e hizo por ti o utiliza las pocas palabras que conoce para superar experiencias vividas y eso amigos míos, eso ES ,pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por tanto ya no es.